2019+ Chevy Blazer Forum banner
21 - 40 of 56 Posts
Recientemente, al estacionar mi coche, recibo un mensaje en el DIC que necesito cambiar a estacionamiento después de apagar el motor, aunque el coche está en estacionamiento.
Lo busqué y lo primero es un artículo de GM que dice que esto ocurre en los modelos Blazer/ Traverse y Acadia.
¿Alguien más ha experimentado este problema? ¿Puedo prolongar la reparación y cuánto tiempo lleva la reparación?

Tengo un Chevy Blazer RS 2019
Sí, tengo problemas para conseguir la pieza, ¡¡¡GM aún no lo ha reconocido!!!

Sí, tengo problemas para conseguir la pieza, ¡¡¡GM aún no la ha reconocido!!!
Igual aquí. Estoy teniendo muchos problemas con mi Blazer 2020. Primero, el compresor de aire se estropeó el año pasado, quemando aceite, ahora una fuga alrededor del motor y Park to shift parpadeando a veces cuando lo apago. Ya no confío en Chevy. ¡Ni siquiera he llegado a las 60.000 millas!

Recientemente, al estacionar mi coche, recibo un mensaje en el DIC que indica que necesito cambiar a estacionamiento después de apagar el motor, aunque el coche está en estacionamiento. Lo busqué y lo primero es un artículo de GM que dice que esto ocurre en los modelos Blazer/ Traverse y Acadia. ¿Alguien más ha experimentado este problema? ¿Puedo prolongar la reparación y cuánto tiempo tarda la reparación? Tengo un Chevy Blazer RS 2019
Tengo el mismo problema. Mi concesionario dijo que tocara rápidamente el botón de cambio de marchas 5 veces. Esta parece ser una solución temporal. El coche va al taller el lunes

El mismo problema con mi 3LT 2019. Comenzó hace unos 6 meses. Por lo general, sucede después de conducir desde el trabajo a casa, entrar en el garaje, cambiar a estacionamiento, apagar la energía, luego el mensaje "Cambiar a estacionamiento" aparece en el grupo de instrumentos. Intermitente, pero un solo tirón/toque del gatillo parece satisfacer lo que quiere y borrarlo cada vez, pero sigue siendo un PITA.

Mi concesionario tenía la pieza en stock para solucionar este problema según el TSB. Desafortunadamente, tuve que llamar su atención sobre el TSB y, afortunadamente, lo tenía impreso porque el encargado del servicio dijo que el problema no afectaba a los Blazers. Intentó que fuera mi culpa diciendo cosas como "¿derramaste algo en esa zona?"
¡Es bastante estúpido que GM no me notificara sobre este TSB!

Mi concesionario tenía la pieza en stock para solucionar este problema según el TSB. Desafortunadamente, tuve que llamar su atención sobre el TSB y, afortunadamente, lo tenía impreso porque el encargado del servicio dijo que el problema no afectaba a los Blazers. Intentó que fuera mi culpa diciendo cosas como "¿derramaste algo en esa zona?"
Esto es lo que me dijeron. Dijeron que tardarían días en revisarlo y varios cientos de dólares para el diagnóstico y la reparación

El mío está empezando a hacer lo mismo. 2019 Chevy blazer😩
Sí, tuve el mismo problema con mi Acadia 2020 de 35,000 millas, lo cambié después de eso, ahora tengo un Trailblazer de un año y medio con 40,000 millas de 2022 y ahora tengo el mismo problema... Tomará 7 semanas y 700,00 dólares antes de que el conjunto de cambios esté en stock... No puedo conducir porque el motor no se apaga, tenía un Toyota de 200,000 millas, nunca tuve un problema antes de comprar Chevy y GMC... De vuelta a Toyota para mí.

Recientemente, al estacionar mi coche, recibo un mensaje en el DIC que indica que necesito cambiar a la posición de estacionamiento después de apagar el motor, aunque el coche está en la posición de estacionamiento.
Lo busqué y lo primero es un artículo de GM que dice que esto ocurre en los modelos Blazer/ Traverse y Acadia.
¿Alguien más ha experimentado este problema? ¿Puedo prolongar la reparación y cuánto tiempo lleva la reparación?

Tuve el mismo problema, 2 cables nuevos instalados debajo de la palanca de cambios, $200.00, todo bien después

Esto le acaba de pasar al Blazer de mi esposa, 2019 con 75,000 millas. Lo llevé al concesionario y dijeron que necesitaba un "control" y una nueva perilla de cambio, $700 por el trabajo total. Miré las piezas que pidieron y puedo conseguirlas por la mitad de lo que me están cobrando. Es ridículo que dupliquen el precio en estos concesionarios.

Para aquellos que han tenido este problema solucionado, ¿cuánto costó?
El mío fue de alrededor de 400…. ¡Necesitamos que más personas se quejen para obtener un retiro del mercado y que nos reembolsen!
¡Llama a GM y quéjate! Llama también a la National Highway Safety Association.
¡Reporté el mío, pero necesitan más quejas!

Recientemente, al estacionar mi automóvil, recibo un mensaje en el DIC que indica que necesito cambiar a estacionamiento después de apagar el motor, aunque el automóvil está en estacionamiento.

¡Todos, por favor, llamen a Asuntos del Consumidor de GM y a la Asociación Nacional de Seguridad Vial para que emitan una llamada a revisión!

Boletín de servicio
Boletín n.º: 19-NA-206
Fecha: Septiembre de 2019
TÉCNICO
Asunto: Mensaje intermitente "Cambiar a estacionamiento" que se muestra mientras el vehículo está en estacionamiento Este boletín reemplaza a 18-NA-297. Deseche 18-NA-297.
Marca: Modelo:
Año del modelo:
de a de
VIN:
a
Motor:
Transmisión:
Chevrolet
Todos
Todos
Blazer 2019
Malibu 2016 Traverse 2018 Volt 2016 GMC Acadia 2017 Holden Acadia 2019
2019
Región o país involucrado Condición
Causa
Norteamérica, Europa, Rusia, Medio Oriente, Israel, Sudamérica, Japón, Corea del Sur, China, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, África
Algunos clientes pueden comentar que ven un mensaje intermitente de "Cambiar a estacionamiento" cuando el vehículo se ha cambiado a estacionamiento y el encendido se ha puesto en la posición de apagado.
La causa de la condición puede ser que el interruptor de estacionamiento en el conjunto de control de la transmisión (palanca de cambios) no está tirando la señal BCM baja para mostrar electrónicamente que el vehículo está en la posición de estacionamiento.
Copyright 2019 General Motors LLC. Todos los derechos reservados.
Página 2 Septiembre de 2019 Boletín n.º: 19-NA-206
Corrección
5386336
Verifique la condición y, siguiendo los pasos del procedimiento de servicio a continuación, instale un puente de arnés de cableado de palanca de cambios en línea entre el conector de la base de la palanca de cambios y el conector del arnés de la consola.
Procedimiento de servicio
1. Estacione el vehículo en un puesto de reparación y apague el encendido.
2. Retire la perilla de la palanca de control de la transmisión (3). Consulte Reemplazo de la perilla de la palanca de control de la transmisión en SI.
Importante: La limpieza de los contactos eléctricos del interruptor de estacionamiento es una parte muy crítica del procedimiento de reparación. Asegúrese de que estos pasos no se pasen por alto.
3. Limpie los contactos eléctricos del interruptor de estacionamiento siguiendo los siguientes pasos:
5386339
3.2. Suelte la varilla de accionamiento deslizando el pulgar o la varilla de ajuste fuera de la varilla, lo que permite que la varilla "encaje" de nuevo en la posición completamente hacia arriba.
3.3. Repita 50 veces.
4. Arranque el vehículo y verifique que el mensaje Cambiar a estacionamiento NO se muestre:
• Si el mensaje Cambiar a estacionamiento AÚN se muestra, deténgase aquí y reemplace el conjunto de control de cambios. Consulte el reemplazo del control de cambios apropiado en SI.
• Si el mensaje Cambiar a estacionamiento NO se muestra, continúe con el paso n.º 5.
3.1. Presione la varilla de accionamiento completamente con el pulgar o una varilla de ajuste.
5386341
Septiembre de 2019 Página 3
5386344
Nota: En la mayoría de los modelos, para obtener acceso al conector del cableado de control de cambios, solo será necesario quitar la placa de moldura de la consola del piso delantero, sin embargo, algunos de esos procedimientos implican reposicionar el conjunto de la consola.
Consejo: En algunos modelos, puede ser necesario quitar la placa de moldura de la consola del piso delantero Y reposicionar el conjunto de la consola. Para esos modelos, consulte Reemplazo de la consola inferior del piso delantero en SI.
5. Retire la placa de moldura de la consola del piso delantero. Consulte Reemplazo de la placa de moldura de la consola del piso delantero apropiada en SI.
6. Desconecte el arnés de la carrocería del conjunto de control de cambios.
5404694
Precaución: Asegúrese de que el arnés de puente no esté torcido ni doblado en una posición de 90 grados.
7. Instale el puente del arnés de la palanca de cambios en línea en el conjunto de control de cambios y, a continuación, conecte el otro extremo al arnés de la carrocería.
8. Arranque el vehículo y verifique que el mensaje Cambiar a estacionamiento NO se muestre.
9. Vuelva a instalar la placa de moldura de la consola del piso delantero y cualquier otro panel de consola y/o moldura extraídos. Consulte los procedimientos de reemplazo apropiados en SI.
5386339
10. Vuelva a instalar la perilla de la palanca de control de la transmisión (3). Consulte Reemplazo de la perilla de la palanca de control de la transmisión en SI.
Información de piezas
Pieza causal
N/A
Descripción
HARNESS ASM- A/TRNS CONT WRG
Pieza Cantidad Número
84733196 1
Información de garantía
Para vehículos reparados bajo la cobertura de parachoques a parachoques (cobertura de garantía básica de Canadá), utilice la siguiente operación de mano de obra. Consulte la sección de garantías aplicables del historial del vehículo de investigación (IVH) para obtener información sobre la cobertura.
Operación de mano de obra
Descripción
Tiempo de trabajo
Blazer - 0,3 h
Malibu - 0,3 h
Traverse - 0,4 h
Volt - 0,4 h
GMC Acadia - 0,6 h
Holden Acadia - 0,7 h
5480738*
Instalación del puente del arnés de cableado de la palanca de cambios en línea
*Esta es una operación de mano de obra única para uso en boletines.
Página 4
Septiembre de 2019
Versión modificada
2
Publicado el 11 de septiembre de 2019
19 de septiembre de 2019: se eliminó el modelo Camaro.
Los boletines de GM están destinados a ser utilizados por técnicos profesionales, NO por un "hágalo usted mismo". Están escritos para informar a estos técnicos sobre las condiciones que pueden ocurrir en algunos vehículos, o para proporcionar información que podría ayudar en el servicio adecuado de un vehículo. Los técnicos debidamente capacitados tienen el equipo, las herramientas, las instrucciones de seguridad y los conocimientos necesarios para hacer un trabajo de manera adecuada y segura. Si se describe una condición, NO asuma que el boletín se aplica a su vehículo, o que su vehículo tendrá esa condición. Consulte a su distribuidor GM para obtener información sobre si su vehículo puede beneficiarse de la información.
APOYAMOS LA CERTIFICACIÓN VOLUNTARIA DE TÉCNICOS

21 - 40 of 56 Posts